lunes, 10 de agosto de 2015

Visitando Cortes de la Frontera, Cueva del Gato y alrededores

Cortes de la Frontera, pueblo de Málaga situado dentro de la comarca de la Serranía de Ronda.

Nos alojamos en el albergue inturjoven de Cortes en agosto de este año. Unas cabañas bien equipadas, en plena naturaleza, rodeada de alcornoques, ideal para ir con niños. Tiene también piscina y pista de fútbol, además no hay televisión, lo que es aún mejor para poder disfrutar del entorno y de los niños. Un buen sitio también para observar el cielo tanto de día como de noche. Durante el día pudimos ver algunas rapaces, pequeños pajarillos y escuchar sus cantos.Y de noche, un precioso cielo estrellado, pudiendo ver constelaciones, alguna que otra estrella fugaz y escuchar algún mochuelo. Incluso algún zorro se acercó a la cabaña...nos encantó.


Pudimos visitar la Cueva del Gato, a una media hora en coche desde Cortes. La Cueva del Gato está próxima a la localidad de Benaoján. El coche se puede dejar en un parking al lado del hotel Cueva del Gato, y a unos metros tenemos la cueva. El paisaje es espectacular sobre todo en verano, que podemos disfrutar de un baño fresquito. Una cascada, una buena piscina natural, la cueva, una temperatura que desciende unos grados...niños y mayores disfrutan. Merece la pena la visita.

Otro pueblo cercano a Cortes es Jimera de Líbar. Allí hay arroyos, en los que también te puedes pegar un chapuzón, con el agua menos fría que en la Cueva del Gato.

En Cortes de la Frontera hay estación de ferrocarril, se puede tomar el tren y visitar Ronda. También une pueblos como Gaucín, Jimena, Benaoján.

Se pueden pasar unos días de verano, sin playa, refrescándonos y haciendo algo diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario