Estamos a mitad de noviembre, otoño, momento perfecto para visitar el bosque de cobre en el valle del Genal. Un sitio de una belleza paisajística, una mezcla de colores, un paseo entre castaños...
No podríamos tener mejor organizador y rutero que Sergio, que con su paciencia y espera nos fue guiando.
Partimos del nacimiento del río Genal, en Igualeja. Comenzamos temprano, porque en noviembre, suele ser una ruta concurrida.
Haremos una ruta circular, de unos 12 km aproximadamente de difícultad moderada, con algunas pendientes, pero que puede ser realizada sin problema (aunque haya quien acabe más rojo..... jejejeje, ya turbe trabajo la monitora del gym).
Atravesamos el pueblo y salimos en dirección a Parauta.
Nos encontramos almendros, madroños, algunos olivos, quejigos y muchos castaños. Así tenemos esas tonalidades de colores, cobre, rojizos, verdes, naranjas y un manto de hojas en el suelo...una maravilla de paseo.
A pesar de las continuas paradas, por las mil fotos, por las otras fotos con palo selfie super mega guay y por ro rastreo e identificación de plantas y recogida, conseguimos llegar a Parauta.
En Parauta se ha puesto muy de moda, la ruta de El bosque encantado, de ahí su masificación. Hay hadas, gnomos, animales, muy bonitos para hacerlo con niños, pero en verdad pierde un poco el encanto, por toda la cantidad de gente que acude.
Conseguimos salir de El bosque encantado ( la star. Montero lo agradeció) y continuamos
Conseguimos salir de El bosque encantado ( la star. Montero lo agradeció) y continuamos
Con muchas nenor afluencia de gente y por consiguiente, disfrutando de nuevo del entorno espectacular.
Atravesamos un arroyo comienzo una subida continua , que casi no acaba, hasta llegar a Igualeja, por la senda "Tetona", calle Hilandero.
Se va sumando el hambre, con el calor, con las ganas de llegar!!
Vamos que ya no queda nada!!
Un 10 a Cuzco, un 10 a India, un 10 al sector adolescente...y un 10 a todo el grupo, ¡fue un placer la compañía!
Rato de risas, de cambio de nombres, de cortar alguna planta, de probar productos de la zona, de las cervezas post ruta...¡¡¡gracias!!!
"En todas las cosas de la naturaleza hay algo de maravilloso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario