Próximo a la localidad de Campillos, se encuentra un complejo de lagunas, algunas con carácter estacional, en cuánto a la presencia de agua. Los nombres de las lagunas son: la Laguna Dulce, la Laguna Salada, la Laguna de Capacete, la Laguna de Camuñas y la del Cerero, entre otras, hay más
Hay que entrar al pueblo y viene indicado, como ruta de las lagunas.
Hoy vamos a conocer una de ellas, la Laguna de Capacete, coincidiendo con el día de los Humedales, domingo 2 de febrero.
Es una laguna no muy grande, pero que hoy tiene bastante agua. Nos encontramos varias personas con telescopios, observando las aves. Entre ellas hay gran cantidad de flamencos, patos cuchara, variedad de ánades, cigueñuelas, focha común y seguro que algunas más que no hemos visto nosotros. En los alrededores vimos un aguilucho cenizo.
Observar aves, es una buena manera de relajar la mente, parar, en silencio y simplemente observar, bien a simple vista o con unos prismáticos. Es muy recomendable ir también con niños, aprenden y disfrutan mucho viendo diferentes aves, patos, con sus distintos colores, cantos, picos, plumas, un auténtico disfrute para todos los públicos.
¡Vé a las lagunas, te sorprenderán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario