domingo, 4 de noviembre de 2018

Ruta al Castaño Santo, Istán.

En pleno puente de todos Los Santos, nos vamos al campo, mochila, bocatas, amigos y ganas de disfrutar de la naturaleza.
Hoy, nos decidimos por el Castaño Santo. Se encuentra en plena Sierra de las Nieves, en Istán y muy cercano a Marbella, en Málaga.
Es probablemente el árbol más antiguo de toda la Sierra de las Nieves, ya que su edad está cifrada en torno a los 800 o 1000 años de antigüedad. Tiene unos trece kilómetros y medio de perímetro, y está declarado para ser Monumento Natural.
Para llegar al Castaño Santo elegimos subir por San Pedro de Alcántara. Cogemos carretera San pedro-Ronda, y nos desviamos en dirección al Club de golf La Quinta. Bordeando todo el club de golf, y después todo recto. Pasamos un puente, y al llegar a una caseta, Real La Quinta, cogemos un desvío a la izquierda. Ese es nuestro camino a seguir.
Desde ahí, son 13 kilómetros. El firme no está en buenas condiciones. Hay quien decide subir todo el tramo en coche, nosotros, hacemos la mitad. Se trata de dejar el coche en alguna zona que se pueda, hay dos zonas de merendero, y caminar lo que calculemos y deseemos para el día.
Nosotros hacemos 6 km hasta llegar al Castaño Santo, a la vuelta otros 6 km.  Merece la pena hacerlo paseando, por las vistas que nos vamos encontrando. La Concha, nos acompaña gran parte del recorrido y pinos, quejigos, alcornoques, hacen del camino un disfrute para los sentidos. Merece la pena el paseo.
Es fácil, tranquilo y  aconsejable para todos los públicos. ¡Un lugar con mucho encanto en plena Costa del Sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario