Vía verde que transcurre entre Olvera a Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz. Atraviesa un total de 29 túneles, ya que era una antigua vía férrea.
El alojamiento elegido fue en Olvera,a las afueras del pueblo, un antiguo apeadero restaurado convertido en un pequeño hotel con restaurante. Cómodo, tranquilo, se come bien y tienes el inicio de la ruta a un paso. También tiene al lado el Centro de interpretación de la vía verde, dónde te pueden informar de cualquier cosa del recorrido y un local para alquiler de bicicletas.
Llegué a media tarde, como no se podía alquilar bicis, me propuse una ruta a pie. En total unos 12 km. Un camino tranquilo y muy fácil de andar, disfrutando entre olivos, almendros y pasando por unos cuantos túneles.
Las primeras noches de otoño son una delicia, cenar en la terraza del restaurante, rodeada de naturaleza, escuchando rapaces nocturnas, sintiendo el fresco de la noche y viendo el cielo estrellado.
Al día siguiente, tras un buen desayuno de la zona, pude alquilar una bicicleta. Hice un total de 32 km, pasando por la Estación de Navalagrulla, llegando hasta la Estación de Zaframagón y regresando de nuevo a Olvera. Un recorrido fácil de hacer ya que tiene un poco de desnivel, la ida, la vuelta si se hace un poco cuesta arriba, por lo menos para mí que estoy menos acostumbrada al manejo de la bici.
Al llegar a la Estación de Zaframagón, tenemos un Observatorio de buitres, donde hay un telescopio y podemos observarlos en un peñón que es Reserva Natural. Allí se puede hacer una parada ya que hay un Centro de Interpretación , con pequeñas exposiciones y nos facilitan información.
Merece la pena el esfuerzo y es cien por cien recomendable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario